Ronda

El accidente de un camión de combustible provoca un vertido de 3 toneladas de gasoil

Los equipos de emergencias han rescatado a su conductor tras más de dos horas de trabajo y tratan de evitar que vertido afecte al pantano de Peñarrubia.

 

Un camión de transporte de combustible de la empresa ‘Repsol’ ha sufrido esta mañana, sobre las 10,30 horas, un accidente en el kilómetro 2,8 de la carretera entre Cuevas del Becerro y Setenil, provocando un vertido de gasoil de unas 3 toneladas, de las 32 que se supone que transportaba este camión de gran tonelaje.

De momento, los numerosos equipos de emergencias han logrado rescatar con vida a su conductor, un vecino de la localidad de Algeciras, que ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Málaga con pronostico reservado, aunque varias fuentes de los servicios de emergencias apuntaron a que su estado era “delicado”.

Ahora, la segunda prioridad que se ha marcado es la de parar el vertido de gasoil que se está produciendo a un arroyo cercano, sobre el que se han construido varias barreras naturales para frenar el discurrir del combustible, aunque ya se ha desplazado a lo largo de un kilómetro.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente de Ronda, Alberto Orozco, señalaba que “la prioridad es eliminar cualquier posibilidad de que pueda llegar al pantano de Peñarrubia”, para lo que se tiene previsto realizar un desvío del cauce del arroyo antes de que llegue al río Caño, que desemboca directamente en este pantano.

Según indicó Orozco, se espera que en breve lleguen hasta el lugar de los hechos técnicos de la delegación provincial de Medio Ambiente, que se unirán a los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, los agentes del Seprona de la Guardia Civil, técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía y técnicos de la propia empresa Repsol, y que están tratando de tomar medidas para minimizar los efectos del vertido.

Además, se está estudiando el mejor modo de realizar el trasvase del gasoil que permanece en el interior de la cisterna del camión, teniendo como prioridad el que puedan producirse vertidos de mayores dimensiones, y es que parece que la fuga existente no sería muy importante.

De igual modo, el Consorcio de Bomberos de Málaga también ha desplazado una Unidad Química (N.R.B.Q), al tiempo que han aplicado diversos compuestos y espuma sobre el camión para eliminar una posibilidad de explosión, lo que provocaría un accidente de gran magnitud.

De momento, la circulación sigue interrumpida en esta vía, que fue cortada al tráfico sobre las 10,30 de la mañana, y que ya ha provocado problemas en las líneas de transporte público de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*