Ronda

Manifestación de la AMPA del colegio ‘Giner de los Ríos’

El viernes mantendrán una nueva reunión en Málaga para evitar que se elimine la línea de infantil del centro.

Más de un centenar de personas participaron ayer en una manifestación organizada por la AMPA del colegio ‘Giner de los Ríos’. De esta manera quieren mostrar su disconformidad con el escrito remitido la pasada semana por la delegación provincial de Educación donde negaban la posibilidad de cerrar el centro aunque sí señalaban la intención de eliminar la línea de infantil del centro por la falta de alumnos.

 

De esta forma el centro educativo mantendría las líneas de primaria, algo que, para los padres y madres es insuficiente, “pedimos que nos abran las vacantes de primaria y la escolarización en infantil, ya que si no, se nos está abocando a un cierre inminente”.

 

En cuanto a la falta de alumnos en el colegio que alega Educación, recuerdan que se está iniciando en la barriada la obra de construcción de 365 viviendas de protección oficial, “a una distancia de 200 metros escasos y que probablemente se ocupe por familias jóvenes por lo que la demanda de plazas será muy importante a corto plazo”. En sus reivindicaciones recuerdan como el ‘Giner de los Ríos’, fue el primer colegio de la barriada de la Dehesa, “tras muchas luchas tanto de padres como de los profesores y el resto del vecindario”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*