Opinión

Buscando la línea a seguir en el PSOE

Javier Flores.

 Los socialistas rondeños se reunieron el pasado fin de semana en el denominado ‘retiro espiritual’, donde concejales, cargos de confianza y gerentes socialistas debatieron las líneas a seguir en el Ayuntamiento de Ronda, donde gobiernan desde hace casi un año con los andalucistas.

Precisamente, la posible llegada al PSOE del actual alcalde del PA, Antonio Marín, es uno de los asuntos que marca la actualidad política, aunque algunos socialistas no verían buenos ojos el que este paso lleve aparejado un desembarco masivo de militantes del PA, lo que creen que sería también entregar el control del partido a los recién llegados.

Mientras tanto, en la mencionada renunión parece que algunos integrantes del grupo municipal y militantes de peso han mostrado algunas diferencias con las líneas marcadas hasta el momento por la dirección local de los socialistas.

No obstante, rechazan hablar de crisis interna, y únicamente apuntan a que se trata de diferentes puntos de vista que esperan que puedan ser consensuados con el paso del tiempo.

Mientras tanto, en la otra parte, el Partido Popular, tampoco tiene muy claro qué hacer, porque no hay fecha para la celebración del anunciado congreso local.

En los mentideros se comenta que los responsables provinciales y regionales quieren quemar todas las naves para tratar de encontrar una salida tranquila a la situación de división que vive esta formación en estos momentos, donde no se tiene nada claro quién será el líder de cara a las próximas elecciones municipales.

En definitiva, parace que nos acercamos a los momentos decisivos para que se despeje el terreno de juego político, donde siguen muchas cartas escondidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*