Cultura y Sociedad

Muestra sobre el patrimonio pictórico municipal

La exposición reune una treintena de pinturas que se encuentran en los edificios municipales.

 

Las personas que hayan acudido en las últimas semanas al Ayuntamiento o a los organismos públicos municipales, quizás hayan echado de menos algunos de los cuadros más representativos que cuelgan en sus paredes y es que estaban siendo trasladados hasta la sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo donde forman parte desde este jueves de la primera muestra pictórica municipal que se realiza en nuestra ciudad y donde se recogen más de treinta piezas entre cuadros y esculturas que forman parte del patrimonio artístico de Ronda.

En la inauguración estuvo presente una amplia representación del equipo de Gobierno municipal encabezado por el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, quien quiso destacar la variedad de autores que forman parte de la muestra, algunos de enorme prestigio y renombre como Joaquín Peinado o Pérez Loriguillo. Aseguró que estas obras “forman parte del patrimonio de todos los rondeños por lo que es una estupenda oportunidad para visitar la enorme riqueza de estos cuadros”.

La Mayoría de este extenso patrimonio se ha ido recopilando gracias a donaciones que han realizado desde particulares, hasta regalos de otras ciudades.

La delegada de Cultura, Pepa Becerra, quiso señalar que el objetivo principal de esta interesante exposición es que “todos los rondeños conozcan todas estas obras que se encuentran en el Ayuntamiento y en otras dependencias municipales”. Destacó algunas de las piezas como los retratos de Ríos Rosas o Vicente Espinel o el cuadro que refleja una imagen de la esposa de Joaquín Peinado, pero también quiso resaltar algunas obras realizadas por jóvenes artistas rondeños. Por último quiso reconocer el trabajo de las personas que se han encargado de organizar la exposición que, según informó, “está distribuida respondiendo perfectamente a criterios museísticos”.

La exposición sobre la obra pictórica de la ciudad estará abierta hasta el día 30 de marzo en el Convento de Santo Domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*