Cultura y Sociedad

Comienza el I Encuentro de Astronomía ‘Ronda-Melilla’

Este evento llevará a la creación de la Asociación astronómica rondeña y a la apertura del centro dedicado a esta ciencia creado hace meses en Ronda y que estaba cerrado.

‘Ronda va a estar esta semana más cerca de la estrellas’. Así de expresiva se mostró la delegada de Educación, Maribel Morales, en la presentación este miércoles del primer Encuentro Astronómico Melilla Ronda, homenaje al profesor Andrés Castro, que comenzará este jueves y que culminará el domingo con un broche de oro ya que durante la sesión de clausura se va a constituir oficialmente la nueva asociación astronómica de Ronda en la que se pretende reunir a todos los aficionados a esta ciencia que hay en la ciudad para tener un lugar común donde trabajar y disfrutar de esta afición.

 

Conferencias en el I.E.S. 'Rodríguez Delgado', una excursión a la Sierra de las Nieves para contemplar las estrellas, la presentación de un libro o una muestra de astrofotografías son sólo algunas de las actividades previstas en este interesante evento organizado por el colectivo cultural Giner de los Ríos y la Asociación Rusadir de Astronomía de Melilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*