Ronda

Buen balance de la presencia del CIT en la Feria de Turismo de Berlín

Se trata del primer evento turístico de estas características en todo el mundo.

La Serranía de Ronda ha estado por primera vez la ITB de Berlín que se celebró la pasada semana. Esta feria cada año recibe del orden de 180.000 visitantes y ha contado con expositores de 180 países, por lo que está considerada la feria de turismo más importante del mundo.  La presencia de la Serranía de Ronda en esta feria ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración en materia de promoción alcanzado por Turismo de Ronda S.A., Apymer y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda. Este acuerdo va a permitir unas 20 actuaciones promocionales de este tipo a lo largo del año. 

Para tal fin a la ITB se desplzó el gerente del CIT Serranía de Ronda que atendió las peticiones de información de la Serranía de Ronda en el Stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol que a su vez estuvo ubicado en el Stand de Turismo Andaluz.

 Como objetivo para esta primera presencia en la ITB se estableció la realización de un estudio sobre el funcionamiento de esta muestra así como del comportamiento del mercado alemán, para organizar una presencia más participativa en futuras ediciones de esta muestra y la realización de diferentes campañas de promoción de la Serranía de Ronda en el mercado alemán.  Para conocer dicho comportamiento durante la feria se ha asistido a una reunión informativa organizada por la Secretaría de Estado de Turismo en la que han participado la OET en Berlín, TUI (principal operador turístico alemán) Air Berlin (principal compañía aérea alemana) y TSS Group (un grupo de agencias de viajes alemán que cuenta con 2.500 agencias en el país) En este sentido hay que destacar que según los datos aportados por la Oficina Española de Turismo en Berlín, el mercado alemán es el segundo en número de visitantes para España (algo más de 10 millones al año), pero sin embargo es el más importante en lo que a pernoctaciones en hoteles se refiere y en el año 2008 generó más de 44 millones de pernoctaciones. España es para los alemanes el segundo destino favorito por detrás de la propia Alemania y por delante de Turquía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*