Ronda

El colegio ‘Giner de los Ríos’ no cerrará sus puertas

La delegación provincial de Educación remite un escrito donde niega la intención de clausurar el centro.

 

La lucha de los padres de alumnos del colegio ‘Giner de los Ríos’ para frenar el cierre del centro educativo ha tenido sus frutos. Así se desprende del comunicado remitido por la Junta de Andalucía en el que se asegura que no existe la intención de cerrar ningún colegio en Ronda y que se seguirán impartiendo todos los niveles de educación primaria.

 

En el escrito se asegura que “la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga no ha manifestado en ningún momento la intención de cerrar ningún centro educativo en la localidad de Ronda”.

 

Sí aclara que “en el colegio Giner de los Ríos no existe actualmente demanda suficiente de plazas para Educación Infantil. De hecho este curso escolar sólo han estado matriculados 2 alumnos de tres años, 6 de cuatro y 4 de cinco”, por lo que se considera que “esta situación dista bastante de lo ideal en el orden pedagógico, porque un número insuficiente de alumnos en una clase dificulta el aprendizaje”.

 

A pesar de negar el cierre si advierten que “en el caso de que en el proceso de preinscripción se mantenga la insuficiente demanda de plazas para Educación Infantil, el alumnado podrá ser escolarizado en el cercano CEIP Virgen de la Cabeza, situado en la misma barriada de La Dehesa y distante 230 metros del primero”.

  Este comunicado llega horas después de que los padres realizaran una cacerolada en la puerta del centro en contra del cierre. La llegada del comunicado ha sido reciobida con gran satisfacción por los responsables locales de Educación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*