Ronda

18.000 euros para arreglar deficiencias en el teatro municipal

Cultura calcula en 90.000 euros la cantidad necesaria para poder completar los arreglos necesarios en el edificio.

La delegación municipal de Cultura ha anunciado una inversión cercana a los 18.000 euros con los que se mejorarán algunas de las deficiencias que presenta el edificio. Según explicó la concejal, Josefa Becerra, estos trabajos son sólo una pequeña parte de las remodelaciones que necesita esta infraestructura que el mes pasado cumplió quince años desde su inauguración. Con esta primera partida se van a llevar a cabo una importante mejora de la cubierta para evitar las filtraciones de agua que ahora se producen.

 

También se están intentando solucionar algunos problemas relacionados con la ventilación en zonas como los baños del teatro. Se va a actuar a su vez en la ventilación de una gran sotano situado bajo el patio de butacas. El arreglo de varios escalones de acceso rotos y la recuperación de veinte metros cuadrados del escenario gracias a la desaparición de un murete en la zona del montacargas completan esta primera inversión.

 

Según explicó Becerra, el edificio necesita más actuaciones para las que se va a intentar conseguir subvenciones que la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento pueden conceder para la mejora de espacios escénicos. Según un cálculo aproximado se necesitarían unos 90.000 euros para llevar a cabo arreglos como el de las moquetas que cubren las paredes y el suelo, un arreglo definitivo de la calefacción, mejoras en la instalación de luces y sonido, nuevos servicios y vestuarios para los actores y arreglo de algunas de las butacas del patio.

 

La intención es poder llevar a cabo esta reforma integral lo antes posible ya que, según confesó la concejal de Cultura, “el teatro es un espacio público que tiene que tener su uso y tiene que estar en perfectas condiciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de él”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*