Ronda

Comienza la parada de sementales hasta el 26 de mayo

Cuatro caballos de pura raza española, un hispanoárabe y un burro recibirán yeguas provenientes de toda España.

El pasado martes comenzó la tradicional parada de sementales de la ciudad que se prolongará hasta el 26 de mayo. Los ganaderos que lo deseen podrán disponer de diversos animales de pura raza para sus yeguas. En esta ocasión se trata de cuatro caballos de pura raza española, un caballo hispano árabe y un burro, especie ésta última, muy cotizada en los últimos años en esta parada. En el caso de los ejemplares de pura raza destaca Velloria, animal descendiente directo del primer caballo español que participó en unas olimpiadas. Con respecto a los precios dependen del animal que escoja cada ganadero pero van desde los 95 euros por monta a los 190 del ejemplar más selecto, pasando por los 42 euros en el caso del burro.

 

En la parada de sementales se ofrece la posibilidad de que se realicen las montas clásicas o también acudir a la inseminación artificial para lo que se necesita que las yeguas se encuentren en perfecto estado de los que se encargan un grupo de tres veterinarias que analizan a los animales cuando llegan a la parada ofreciendo un servicio de ecografías y encargándose de la inseminación si el dueño de la yegua así lo decide.

 

El pasado año pasaron por esta parada un total de 170 yeguas de toda España, ya que, aunque la mayoría de animales fueron de Ronda y la Comarca, también llegaron yeguas de lugares como Salamanca y Toledo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*