Ronda

La SIPA podría dejar de celebrarse en Ronda el año que viene

La organización acusa la falta de apoyo después de cuatro años teniendo la ciudad como sede.

La organización de la SIPA (Simulación del Parlamento Andaluz) está barajando seriamente la posibilidad de organizar este evento en otra ciudad a partir del próximo año después de los múltiples obstáculos que se han encontrado este año para llevarla a cabo en Ronda.

 

El presidente de la Asociación universitaria A.B.U.B.U, organizadora de este proyecto durante los últimos cuatro años, Javier Mañas, afirmó que “tenemos la sensación de que quizás se ha agotado esta idea en Ronda”. La problemas iniciales con el Ayuntamiento unido a la retirada del apoyo de algunas instituciones de la ciudad hacen que este sábado la junta directiva de la asociación estudie abandonar la ciudad donde se ha celebrado la simulación desde que se creó.

 

Mientras tanto este martes se inicia la cuarta edición que tiene como lema ‘Descubre tu camino’ y en la que más de cien estudiantes universitarios debatirán sobre temas de actualidad como el derecho a una muerte digna, el derecho a Huelva o las medidas contra la crisis. Además están previstas diversas conferencias con expertos en diferentes materias entre los que se espera la presencia de Celia Villalobos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*