Cultura y Sociedad

Rafael Tejada afronta con ilusión su estreno con picadores del día 28

El joven empresario rondeño debuta el día 28 en Torremolinos junto a Javier Ojeda y Francisco Rivera.

El empresario rondeño Rafael Tejada está a punto de cumplir el que ha sido el sueño de su vida para el que se ha estado preparando durante los dos últimos años. El próximo día 28 de febrero debutará como novillero con picadores en la plaza de toros de Torremolinos junto a dos figuras de primera fila como son Javier Conde y Francisco Rivera.

 

Tejada afronta este reto como la culminación de un deseo al que llegó casi por casualidad, “soy muy aficionado desde pequeño. En mi entorno familiar ni de amistades había nadie en el mundo del toro pero de pequeño iba con mi padre a los toros y de ahí la afición. Con el paso de los años me centré en los estudios, primero, y después desarrollé mi faceta profesional fuera de Ronda hasta que volví a la ciudad con mi propia empresa”.

Ese regreso a nuestra ciudad marca el comienzo de este camino, “con la idea de ayudar al hermano de mi socio me volví a acercar al tema taurino y surgió la posibilidad de empezar a torear unas becerras, casi como un juego, hace un par de años y de ahí surgió todo. Me fui preparando para enfrentarme a animales más grandes y la vida, las amistades y el destino me han hecho llegar a este momento que, aunque no planeado, como ha surgido de una manera muy bonita y como yo quería, vamos a intentarlo”.

 

Su meta está clara, “quiero tomar la alternativa pero para eso tengo antes que torear veinticinco novilladas con caballo, y la primera será el día 28 por lo que será entonces cuando empiece realmente el camino”.

Una vez que se conoció la celebración de este evento taurino y la participación del rondeño sólo ha sentido el apoyo de todos, “he estado inmerso en la preparación del festejo durante las últimas semanas y me han llegado las noticias por familia y amigos. A muchos les ha sorprendido la noticia porque sólo lo sabía mi entorno más cercano y los que me ayudan todos los días como Cándido y Eloy. Fuera de ahí nadie sabía lo que estábamos haciendo. Tenía inquietud para que la gente entendiera que no era un capricho sino fruto de un gran trabajo y esfuerzo y así es como se ha recibido”.

 

El debut llevará a Rafael Tejada a compartir cartel con dos grandes figuras como Javier Conde y Francisco Rivera, “es un sueño poder compartir cartel. Es algo que ha surgido casi sin planearse y es una responsabilidad muy grande porque ellos tienen una gran experiencia pero es una compañía muy agradable ya que tengo mucha amistad con Javier y su apoyo será importante. Con Francisco no tengo tanto trato pero le agradezco mucho que haya aceptado estar en el festejo”.

 

El camino que ahora comienza, según señala, “no tiene metas porque decidí hace tiempo no ponérmelas. Todo empezó con becerras pequeñas, luego más grandes, después novillos y toros. Ni podía pensar que iba a estar en un festejo como en el día 28. En principio pienso en tomar la alternativa como objetivo a cumplir. El destino dirá porque mira donde me ha llevado sin pensarlo. Quien me iba a decir a mí hace apenas seis meses que iba a estar donde me encuentro ahora”.

 

Para Rafael el apoyo de los rondeños el día 28 será muy importante, “mi mayor satisfacción será contar con mis amigos y familia, por supuesto, pero me haría mucha ilusión poder contar con muchos aficionados rondeños. No se sabe de donde viene esta afición por torear pero poder mostrar este arte es una experiencia muy enriquecedora”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*