Ronda

El Ayuntamiento construirá el nuevo mercado de minoristas en su actual ubicación

Creará un nuevo edificio en el que también se albergará un aparcamiento y oficinas municipales.

La delegación municipal de Mercados ha decidido apostar por la construcción de un nuevo mercado de minoristas, lo que supondrá el derribo de las actuales instalaciones.El proyecto consistirá en el derrumbe total del edificio, en cuyo solar se prevé la ubicación de un aparcamiento subterráneo, una entreplanta para archivos y almacenes, una primera planta dedicada al mercado de minoristas propiamente dicho, y una segunda planta donde se estudia instalar diversas dependencias municipales.

Precisamente, este último aspecto, es el que se pretende utilizar como foco de atracción hacia el mercado, al preverse una importante afluencia de visitantes a las oficinas municipales, donde se espera que se realice la gestión de diversas tramitaciones.

 

En cuanto a las dependencias, se tiene previsto que sean entre 15 y 20 los puestos que se pueden poner en funcionamiento, donde conservarán sus derechos los actuales concesionarios, que son un total de cinco. Además, también se contempla la construcción de una nueva cafetería.

 Mientras tanto, también se ha comenzado a tramitar la financiación Por otra parte, también se ha solicitado una subvención de 1,2 millones de euros a la Junta de Andalucía, que se espera que coste buena parte del presupuesto total, mientras la Diputación también podría realizar una aportación  para sufragar parte del coste. A todo ello, el propio Ayuntamiento tiene previsto y aprobado en pleno, el cubrir el resto del presupuesto.

 Sobre los plazos, el Ayuntamiento espera poder iniciar las obras del nuevo mercado de minoristas en los primeros meses del año 2010, con un plazo de ejecución de unos 18 meses por lo que el proyecto sería una realidad a mediados de 2011.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*