Cultura y Sociedad

La presentación y las migas inician el carnaval 2009

Ambos actos contaron con una masiva participación de público durante el fin de semana.

El carnaval rondeño ya está en marcha después de la celebración del pregón y la presentación de la fiesta el pasado sábado y las migas populares el domingo.

El teatro acogió en la noche del sábado el pregón de la compañera Milagros Calle que hizo un detallado repaso por la historia del carnaval de Ronda. Las reinas infantiles tomaron el relevo y se dio a conocer a otro compañero en los medios, Pedro Chito, como el Dios Momo de este año. El nombre del 'escudo de oro' se desveló en la gala yendo a parar merecidamente a José Luis 'El Largo'. La actuación de las agrupaciones locales y de la gaditana 'Los Makinas' completó una noche de fiesta.

Al mediodía del domingo la plaza de Los Descalzos se volvió a llenar con las migas populares de la peña 'La Genuina' que reunió a cientos de personas que degustaron el típico plato y disfrutaron de las actuaciones de las agrupaciones.

La próxima cita será con las galas del carnaval que comenzarán el miércoles en el teatro Vicente Espinel y se prolongarán hasta el viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*