Opinión

Contar las medidas anticrisis

Javier Flores.

Esta semana hemos tenido dos visitas de importantes dirigentes socialistas para contar las medidas que el Gobierno está aplicando contra la crisis y las bondades de las mismas, mientras pedían tiempo para que sean efectivas y puedan tener una incidencia en la reactivación de la economía.

Todo esto me parece perfecto, aunque lo que ya no tanto es que PSOE y PP no se cansen de criticarse mientras el ciudadano mira atónito la pelea, trata de soportar la crisis y navegar contra corriente. Las empresas andan en lo mismo y los bancos a lo suyo, buscando resguardarse ante la posibilidad de que sus morosos aumenten.

Precisamente, una de estas visitas, la del secretario general del PSOE, Miguel Angen Heredia, valía para que se produjese un encuentro al máximo nivel, digamos que informal, entre dirigentes andalucistas y socialistas.
No se ocultaron, fue a la luz de una conocida cafetería rondeña, donde se encontraron el alcalde de al ciudad, Antonio Marín, la delegada municipal de Planeamiento, María José Martín de Haro, el delegado municipal de Seguridad, Rafael Lara, el teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Fracisco Cañestro y el propio Heredia, que acudía acompañado por Conejo, un peso pesado de su dirección provincial.

Queda preguntarse si en ese encuentro se pudo hablar del paso de concejales del PA al PSOE, de la estrategia a seguir en este asunto, o simplemente un contacto para seguir la evolución del pacto entre andalucistas y socialistas.

Antes todo hace indicar que se habló de Eroski y es que la licencia comercial para este proyecto es fundamental para su desarrollo. Muchos son los que tienen la esperanza de que se mitigue el paro en la construcción con este proyecto, que sí será ejecutado directamente por una empresa rondeña.

Por otra parte, y cambiando de asunto, nos encontramos con la otra parte, la oposición, donde el PP no se termina de aclarar con su lío interno y donde cada movimiento que se genera crea más malestar.

Ahora, parece que en el grupo municipal no andan muy contentos con eso de que José Herrera ande presentando mociones. Dicen que sin consultar con el resto de compañeros. No parece que tenga solución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*