Ronda

IU pedirá que se eliminen las retribuciones de los consejeros de Soliarsa

También solicitarán la reducción de los cargos de confianza y gastos de protocolo y de las retribuciones de los órganos de Gobierno.

La agrupación local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda va a llevar al próximo pleno municipal una antigua reivindicación que en estos tiempos de crisis tiene mayor justificación. Según anunció su portavoz, Rafael Ruiz, van a pedir que se reduzcan los gastos en órganos de Gobierno de un 10%, “y no sólo hablo de los sueldos de los concejales sino también de las retribuciones a la oposición y a los grupos municipales por asistencia a plenos”. Justifica esta solicitud afirmando que así el consistorio rondeño “dará una imagen de seriedad y austeridad a los ciudadanos ya que los trabajadores y empresas de Ronda son los que están pagando la crisis y los políticos que tenemos gran parte de culpa en este problema tenemos que poner nuestro granito de arena”. También van a pedir que se reduzca a la mitad el gasto en cargos de confianza y en protocolo, “ya que nos parece abusivo lo que el alcalde está gastando en esta partida”.

 

IU también anunció su intención de que el alcalde, como presidente de la Sociedad Municipal de Limpieza, proponga la eliminación de las retribuciones a las personas que forman el consejo de administración de la misma por la asistencia a los mismos y que tiene una asignación presupuestaria para 2009 de más de 12.700 euros, siendo la única empresa municipal cuyos consejeros cobran en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*