Ronda

Presentan a los profesionales el modelo de aproximación a la calidad turística

La Comarca de Ronda es la zona de interior con más empresas que tienen certificaciones de calidad.

La Serranía de Ronda se ha convertido en la comarca del interior de la provincia que cuenta con un mayor número de empresas relacionadas con el sector turístico que poseen algún certificado de calidad desde que hace diez años se implantan estos sistemas. Concretamente son 27 las certificaciones concedidas en Ronda y la Comarca. A todo ello se une ahora la presentación del modelo de aproximación a la calidad turística que se incluye dentro del Plan de Dinamización del producto turístico Serranía de Ronda puesto en marcha por la Diputación de Málaga.

 

Antonio Guerrero, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía, Isabel María Aguilera, delegada de Turismo y el diputado del área de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, fueron los encargados de presentar este nuevo modelo a un importante número de representantes del sector turístico que, según el gerente del CIT, “está demostrando una tremenda profesionalidad ya que se ha entendido la oferta de calidad como un pilar básico que ofrecer a los turistas que nos visitan y los certificados conseguidos hasta ahora demuestran que se está trabajando en el buen camino”.

 

La intención de este nuevo modelo es que se pueda implantar en establecimientos que estén relacionados en mayor o menor medida con el turismo, abarcando desde hoteles o museos a guías turísticos e incluso taxistas.

 

El plan ha elegido la imagen de la ‘yegua preñada’ de la Cueva de la Pileta, como logotipo “que haga reconocible la Serranía de Ronda en todo el mundo”.


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