Opinión

Ronda en Fitur 2009

No hay dudas de que el principal pilar de la economía rondeña es el turismo, aunque la incertidumbre sobre el mismo es evidente.

Ronda ha empezado por recortar su presencia en la presente edición de Fitur 2009, ahorrando fondos para otras promociones más interesantes, lo que es una buena noticia si finalmente se llevan a afecto esas promociones.

De momento, el sector parace que está empezando a reaccionar y a poner medidas concretas encima de la mesa, aunque el esfuerzo del Ayuntamiento y los empresarios, no debería dejar de tener un respaldo más intenso de la Junta de Andalucía en la mejora de las comunicaciones de la ciudad por carretera.

El posible AVE es un proyecto de futuro, y la realidad nos dice que más del 80% de los turistas llegan en coche a Ronda, por lo que no se puede permitir ni un segundo más el lamentable estado de muchas de las carreteras por las que se llega a la Serranía de Ronda.

No valen las explicaciones y alusiones a proyectos de futuro. La Serranía de Ronda necesita tener unas carreteras dignas, no se pide más, y en estos momentos esa premisa no se cumple.

Toca que los políticos de la ciudad en tiempos de crisis se unan y se planten de una vez por todas.

Mejor no imaginar la opinión que se puedan llevar los futuros congresistas que vengan a Ronda por carretera, si antes no tenemos soluciones a las deficiencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*