Opinión

Guerra en el PP y espera en el resto

Javier Flores.

 Los populares rondeños parece que no consiguen poner coto a su crisis interna, hasta el punto de que el propio PSOE lo ha utilizado esta semana para desacreditar la opinión de su portavoz sobre la carretera de San Pedro, dudando de la solidez de esas declaraciones como grupo. Por cierto, que pésimo argumento el esgrimido por los socialistas para defenderse de estas críticas en un asunto que tanto duele en la ciudad.

Lo mejor será que este asunto se arregle de una vez por todas y nos digan la verdad, si habrá o no carretera, porque ya no caben más anuncios sin realidades.

Volviendo al principio, en el PP se ha confirmado lo publicado por este medio la pasada semana, y es que Begoña Chacón se presentará a la reelección como presidenta de esta formación en la ciudad. Lejos de traer calma este anuncio, lo que ha traído es más pie de guerra.

Desde el sector que apoya a Juan Alfredo Corbacho como futuro presidente se tiene plena confianza de que saldrán victoriosos en el próximo congreso que, por cierto, no tiene fecha para la celebración.

Complicado parece que ambos sectores lleguen un acuerdo y el PP parece tener un negro futuro, lo que podría provocar una actuación por parte de la dirección provincial, donde parecen estar bastante cansados de los continuados problemas de división que tiene la formación en la localidad. De producirse, la decisión podría provocar el nacimiento de un nuevo partido.

A todo ello, en los partidos que conforman en el equipo de gobierno todos siguen pendientes de los próximos movimientos que se puedan producir, en especial, en el Partido Andalucista, donde se permanece a la espera de la decisión sobre una posible integración con el PSOE. Los rumores no dejan de correr en los mentideros políticos de la ciudad, donde se sigue afirmando que todo está hecho. No obstante, los protagonistas siguen guardando silencio, y es que son conscientes del tiempo que todavía queda para las elecciones municipales. No obstante, también se afirma que ya se miden los tiempos, con el objetivo de poder compensar una posible rección contraria a ese paso entre el electorado de andalucistas y socialistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*