Opinión

La carretera interminable

Esta semana hemos tenido nuevas noticias sobre las comunicaciones de la comarca, aunque pocas han sido buenos.

La carretera interminable, la oficialmente A-367 Ronda-Ardales, parece que sigue en el limbo y ya tenemos un nuevo plazo. Ahora se ha fijado abril como mes para su apertura. La explicación, el mal tiempo y las bajas temperaturas.

Parece que seguimos resignados a tener una carretera que no la encontraríamos ni en los países más subdesarrollados, pero eso parace normal, y a nadie levanta la voz.Una tranquilidad  que  resulta incomprensible.

Mientras tanto, la nueva carretera hacia San Pedro se aleja en el tiempo, o eso parece desprenderse de las palabras de la delegada de Obras Públicas.

También parece que nos tenemos que olvidar de la autopista y de la autovía a la costa, que vuelve al período de los informes de viabilidad. Por tanto, más de que años, como decía Fernández, hablaríamos de décadas.

Tendremos que conformanos con la esperanza de que uno de los plazos dados para Ardales se cumpla, que ya va tocando.

No son las comunicaciones una tema nuevo, viene de años y seguimos igual que estábamos, con pequeñas mejoras que no vienen a solucionar el grave problema de salida al exterior.

Quizás alguien debería pensar en la oponión que se llevan los visitantes que llegan a la ciudad, que en más de un 80% viajan hacia Ronda en coche. Tampoco será muy buena la impresión de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*