Ronda

La peña flamenca presenta las bases del concurso Aniya la Gitana

La semifinales empezarán el 13 de febrero en baile, cante y toque.

Una de las actividades culturales con más tradición en la ciudad es el concurso de cante y baile ‘Aniya la Gitana’ que este año añade además la modalidad de toque. Este certamen, organizado por la Peña Flamenca de Ronda, Como es habitual se desarrollará una primera fase de preliminares que comenzarán el próximo 13 de febrero en la flamante nueva sede de la peña, situada en la calle Dolores Ibárruri de la ciudad. Cada semana irán participando los artistas inscritos, y los mejores pasarán a la final que tendrá lugar el 26 de junio en la misma sede.

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción en el concurso y se han dado a conocer las bases. Los interesados deben inscribirse mediante escrito dirigido a la sede o llamando al teléfono 952 87 22 81. También lo pueden hacer por correo electrónico en info@pflamencaronda.com o en la página web www.pflamencaronda.com. En todos los casos deberán hacer constar su nombre y apellidos, domicilio, teléfono y nombre artístico si lo tuviese. En el caso de querer participar en la modalidad de cante, también deberán remitir un CD, DVD o video. El plazo de inscripción termina el día 3 de febrero a las nueve de la noche.

 

Como también es habitual cada año los participantes deben acogerse a las bases a la hora de interpretar. En el caso de cante deberán elegir un cante de cada uno de los cuatro grupos que se definen en las bases, con lo que se busca la mayor variedad posible. En cuanto al baile deberán bailar en la fase selectiva dos estilos de baile a su elección de los que sólo podrá repetir uno en la final, con una duración inferior a los quince minutos. En cuanto al toque deberán interpretar un toque de compás y otro a su elección.

 

Con respecto a los premios también varían en cada modalidad. En cante habrá un primero de 2.400 euros, un segundo de 1.500 y un tercero de 900. En baile habrá dos premios de 3.000 y 1.000 euros respectivamente y uno especial de 200 euros al mejor baile por caña. En el toque habrá un único premio de 1.500 euros. En todos los casos, los ganadores participarán en la XLI edición del Festival de Cante Grande de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*