Ronda

Cristóbal Guerrero sale del coma

Permanece ingresado en Chile pero presenta síntomas de recuperación.

Cristobal Guerrero, quien permanece hospitalizado en Santiago de Chile tras sufrir un grave accidente en la décima etapa del Rally Dakar, va a salir del coma en el que estaba inducido, según confirmo el director médico del rally Florence Pommerie.

 "Los médicos van a suprimir la sedación en Guerrero para que se despierte cerebralmente y luego se hará un diagnóstico cerebral. Los médicos controlan la situación", indicó el galeno. No obstante, Guerrero deberá permanecer "al menos" de 24 a 48 horas en el centro hospitalario, aunque el pensamiento es "positivo", explicó a Europa Press el portavoz de la familia, Agustín Ríos, que aseguró que los informes médicos "son favorables".

"Hoy ha hecho un gesto de movimiento cuando le estaban quitando la medicación como si le molestara lo que le estaban haciendo los médicos. Son lentas, pero buenas señales", manifestó Ríos, que comentó que mañana podrán conocer como sigue evolucionando el piloto español tras un nuevo diagnóstico.

 

Guerrero, de 48 años de edad y que formaba parte del Epsilon Team en su primera aventura en el Dakar, se produjo un Tec abierto tras sufrir una caída en el kilómetro 160 de la especial de la décima jornada, una de las más complicadas de la prueba entre las dunas del desierto de Atacama. Fuente: AS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*