Opinión

Armando Gil Ecay

Algunas de las razones que  hacen que el principal partido opositor, o sea el PP, siga en la oposición a pesar de lo mal que lo está haciendo el gobierno del sr Zapatero vienen originadas en el propio partido, o mejor dicho en su propia estructura presidencialista. Ésta tendrá que cambiar, si no toda al menos en parte, y comenzar a aplicar un poco más de democracia interna, algo de lo que está realmente necesitado a nivel general y a nivel local.

En el actual sistema está el germen que origina el distanciamiento entre los líderes y las bases. La desconexión entre estos se debe a que los líderes, que vienen impuestos  se rodean de un equipo, que a veces no es el idóneo y que tampoco está bien integrado en las mismas bases, estas no se ven representados en ellos y estos tampoco tienen conexión con las bases, con lo que muchas veces antes de contar con los suyos cuentan incluso con los de los grupos políticos contrarios. Y no hacen más que ahondar ese distanciamiento.

Creo recordar que la máxima del PSOE  que siempre aplican a rajatabla es; primero los suyos, después los suyos y…

Otro de los males internos es la falta de realismo, a veces con problemas sociales y con cosas que son tan evidentes, amén del poco acceso y menos fluidez que se tiene con la prensa. Pongo un ejemplo. Los crímenes que está cometiendo el estado de Israel contra la población Palestina, a los que después de haberles quitado incluso el derecho a respirar encima los masacran en sus propias casas. Comprendo que al Palestino que no le queda absolutamente nada por lo que luchar, prefiera morir matando.

Debería de haber salido algún alto dirigente del PP a luchar un poco más por los derechos de esa gente. Eso en lo internacional, en lo nacional igualmente no están conectados con multitud de problemas sociales, por ejemplo: En que mejore la red de telecomunicaciones tercermundista de Telefónica que cobra unos precios altos por un servicio que no presta. Estas son cosas que afectan al ciudadano de a pie. A nivel local que la Junta mejore el servicio hospitalario, dónde un  montón de profesionales luchan no sólo contra las enfermedades que los pacientes llevan allí, sino contra una escasez de medios y de personal tremenda.

Para que le hagan a uno una ecografía tiene que ir!! a Málaga.!!.

Si a todo esto sumamos el grado de manipulación propagandística que lleva a cabo el PSOE, en los medios de comunicación,  (excelsa que todo hay que decirlo)en un país con el grado de incultura que tiene a nivel general, y no digamos a nivel de la región, pués difícil lo llevamos. Y para acabar de rematar cuando se puede acceder a los medios no se acaba de conectar con el ciudadano. Todo esto tiene que cambiar.

Ahora estamos, a dos años y pico vista de las próximas elecciones, a tiempo de empezar a cambiar esto. Empezando por cambiar el sistema de pedir apoyos que no es el ideal, ya que de alguna forma se coarta la libertad de la persona, que preferiría echar su voto en una urna al candidato que en un pequeño congreso, de primarias aunque fuese breve, hubiese expuesto a los militantes del partido su programa, que de paso dejaría de ver también su carisma. El / La que se alzase con la victoria saldría con una autoridad incuestionable, y lo único que se podría cuestionar sería su gestión al término de su mandato.  Así desde abajo hacia arriba. No que ahora se cuestiona a la persona a veces incluso antes de que se haga o se deje de hacer.

No está mal a veces hacer un poco de autocrítica, mirar hacia dentro y ver que es lo que está mal, pero no vale acordarse de Santa Bárbara sólo cuando truena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*