Entrevistas

José A. Pino Calle – Barrendero y escritor

Se llama José Antonio Pino Calle, tiene 34 años y acaba de publicar su segundo libro.

Seguramente estos datos harán que la mayoría no sepan reconocer de quien estamos hablando pero, si en vez de José Antonio, les hablo de ‘Pepito’ y añadimos que su profesión es ser parte de la plantilla de Soliarsa y dedicarse a limpiar la ciudad como barrendero, enseguida reconocemos a uno de los rondeños más conocidos y queridos de nuestra ciudad. A pesar de su profesión, desde muy pequeño ha tenido inquietudes literarias que le han llevado a publicar sus reflexiones en dos libros. Ahora el segundo, ‘Buscando la luz de las almas’, ve la luz. Con José Antonio, ‘Pepito el barrendero’, como se le conoce de forma cariñosa, hemos hablado.

 

¿Cómo le surge la idea de comenzar a escribir?
La idea de escribir me surgió cuando empecé a tener la inspiración de contar lo que sentía cada vez que entraba en contacto con la naturaleza, pasear al lado de los ríos….

¿Con qué edad empezó a escribir esas sensaciones?
Empecé muy joven. Desde que era un adolescente ya empecé a tener la idea de empezar a escribir todas las cosas que tenía en la cabeza pero no fue hasta algunos años después cuando me animé ya a hacerlo de forma un poco más seria y mis primeros escritos son de cuando tenía unos veinte años ya que hasta entonces tenía muchas cosas pensadas pero nunca las había plasmado en un papel.

¿Recuerda qué es lo primero que escribió?
Empecé a escribir cosas relacionadas con el universo y todo lo que él me inspiraba. Luego fui profundizando cada vez más en otros temas que han sido protagonistas de mi trabajo literario en estos años.

¿Cuáles son sus temas preferidos a la hora de escribir?
Me gusta mucho escribir sobre temas relacionados con la naturaleza. También me gusta profundizar en el autoconocimiento y en todo lo relacionado con el crecimiento interior de las personas y escribir sobre mi forma de ver la realidad de la vida.

¿Qué opinión le llega por parte de la gente que lee tus escritos?
En general me dicen que les gusta mucho mi forma de escribir y lo que más me gusta es que hay gente que me dice que le motiva en muchos sentidos.

¿Considera que el mensaje que quieres transmitir cuando escribes le llega a la gente como tu quieres?
Hay gente que me dice que le cuesta entender algunas de las cosas que escribo pero hay otras muchas personas que se sorprenden diciendo que mi literatura consigue una profundidad en el mensaje que no esperaban. Yo siempre les digo que todo lo que escribo nace de mi sensibilidad y de lo que siento en cada momento.

¿Qué nos puede decir sobre su nuevo libro?
Salió a la calle el pasado dos de enero cuando lo presentamos. Se llama ‘Buscando la luz de las almas’ y trata sobre mi forma de ver la vida y algunos temas de la sociedad actual como la droga.

¿Con qué mensaje te gustaría que se quedara el lector de este libro?
Me gustaría que los lectores sintieran al leer lo que escribo la misma sensación que yo busco que es la de crecer interiormente a través de plasmar lo que siento cuando estoy en contacto con elementos de la naturaleza. Busco que, como yo intento crecer, los que me lean también lo hagan.

¿Cómo ve Ronda una persona que la conoce tan bien por su profesión?
Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible e intento cumplir con mi deber lo mejor posible. Desde mi punto de vista me gusta mucho la ciudad.

¿Nota el cariño de la gente cuando va por la calle?
No se si será porque en este momento no me siento todo lo bien que me gustaría, pero ahora siento menos cariño de la gente. A lo mejor me equivoco en lo que estoy diciendo pero antes las personas eran más cariñosas. Creo que la gente va cada vez más a lo suyo.

¿Cuáles son los proyectos que tiene en un futuro?
Me gustaría publicar un tercer libro. Si este segundo me va bien en Ronda lo haré aquí, y si no lo haré en otro lugar.


4 comentarios en “José A. Pino Calle – Barrendero y escritor

  1. maria jesus

    como persona el mejor, como amigo único , y su corazón rompe mundos interior y exterior.
    es persona de dios de su aguilona
    por siempre

    • maria jesus

      me gustaría conseguir su (email)
      para poder conectar directamente con el, por favor o como puedo conectar con el por Facebook u otro
      (email)

  2. Mª Jesús Dominguez Garcia

    Me gustaría saber su movíl o su correo electrónico o de que manera me podría comunicad

  3. Mª Jesús Dominguez Garcia

    Me gustaría saber como conectar con Antonio pino calle el poeta barrendero de ronda esperó que algún día reciba noticias suyas muy atentamente asta luego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*