Ronda

La UNED estudia usar los centros Guadalinfo

De esta forma los estudiantes de la comarca no tendrían que trasladarse a Ronda.

Los vecinos de las localidades de la Serranía en los que haya centros Guadalinfo podrán beneficiarse en un futuro de un nuevo servicio que les permitirá cursos estudios universitarios a distancia sin necesidad de desplazarse a Ronda. De esta forma se quiere facilitar a los estudiantes de numerosos pueblos de la Comarca la posibilidad de que puedan llevar a cabo su curso de la UNED a través de los servicios que se ofertan en estos centros recibiendo asesoramiento, tutorías y todo lo necesario a través de videoconferencias, evitando así los traslados que, en muchos casos, pueden llegar a ser incluso un impedimento para que muchas personas de la comarca se decidan a estudiar de esta manera.

 

Esta idea la anunció la diputada de Educación, Lina María Vidales, en su visita a Ronda donde destacó el trabajo que se está haciendo en el aula delegada de la UNED de nuestra ciudad como presidente del consorcio provincial de la universidad a distancia que ocupa. Señaló que se va a mantener una reunión con la presidenta de este organismo en Málaga para empezar a dar los primeros pasos que permitan Según se calcula, un 27% de la población de la Serranía, unos 60.000 habitantes, tienen entre 14 y 35 años por lo que entran dentro del perfil de los usuarios de los centros Guadalinfo y son potenciales usuarios de este nuevo servicio que podría ponerse en marcha en los próximos meses.

 Actualmente el aula delegada de la UNED de Ronda, situada en la Casa del Jalifa, ofrece la posibilidad de realizar diversas carreras universitarias a distancia y un curso de acceso para mayores de 25 años que es el que mayor número de alumnos tiene cada año. Esta nueva idea puede posibilitar que aumente el número de estudiantes que se inscriban en la Comarca de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*