Ronda

Protestan por la adjudicación de los movimientos de tierra del nuevo hospital

Los empresarios de excavación y transporte acusan al Ayuntamiento de trato discriminatorio.

 

Los representantes de 15 empresas de excavaciones y transportes de Ronda han presentado en el Ayuntamiento de Ronda un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Antonio Marín, en el que le transmiten su “malestar” por lo que consideran un trato “desigual y discriminatorio” en el proceso de adjudicación de los trabajos de movimientos de tierra para la construcción del nuevo hospital comarcal, que se han iniciado esta semana.

Los firmantes basan esta acusación en que a ellos no se les habría autorizado el descargar sus camiones en un paraje cercano a la obra, lo que les habría permitido rebajar el precio de la oferta presentada, mientras a la expresa adjudicataria sí que se le está permitiendo esta acción en una zona contigua a los terrenos del hospital.

Además han acusado al Ayuntamiento de no haberse preocupado de que al menos parte de los trabajos fuesen realizados por empresas rondeñas, al objeto de reducir el paro generado en el sector por la crisis, aunque se había anunciado en varias ocasiones que buena parte de las empresas contratadas serían de la ciudad. “Yo no veo ni una máquina de Ronda trabajando en la obra”, afirmó Miguel López Domínguez, portavoz de las empresas firmantes.

Muy al contrario, los empresarios acusan al Consistorio rondeño de facilitar a la empresa adjudicataria la competencia con las empresas de Ronda “facilitándole un vacíe a pie de obra por vía de urgencia”.

De igual modo, han anunciado que han solicitado que se les entregue una copia del expediente de aprobación de la licencia de vertido de tierras en la finca colindante, en el que se encuentren todos los informes periféricos favorables que puedan incidir por la ubicación elegida, como Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica y Carreteras.

Por su parte, el Partido Popular, tras conocer las quejas de estas empresas, ha acusado al alcalde rondeño de mentir, asegurando que “el alcalde tiene que cumplir su compromiso de apoyar a los trabajadores rondeños, y se ha demostrado que miente, porque el trabajo se lo llevan empresas de la ciudad”.

Mientras tanto, la asociación de empresarios Apymer, también ha pedido al alcalde que cumpla con sus compromisos, y que para el resto de futuros contratos de estructura o albañilería, sí se cuente con empresas de la ciudad.

Los empresarios afectados han lamentado que se haya llegado a esta situación, y es que tenían la esperanza de poder volver a contratar a buena parte de los trabajadores que han tenido que despedir si se les adjudicaba este trabajo. En estos momentos, emplean a unas 40 personas, aunque hace unos meses la cifra supera los 100.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*