Ronda

El TSJA desestima la petición de los ecologistas de suspender el plan parcial de Los Merinos Norte

De esta forma se salva un obstáculo en el proyecto de construcción de este complejo hotelero y de ocio que incluye dos campos de golf.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su auto del 19 de diciembre de 2008, ha dado la razón a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Ronda y la propia promotora del proyecto de ‘Los Merinos, sobre la legalidad del Plan Parcial del mencionado proyecto, que incluye la construcción de dos campos de golf, unas 800 viviendas y varios alojamientos hoteleros de lujo. La Sala ha acordado desestimar la solicitud de adopción de la medida cautelar de suspensión del Acuerdo de Aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación ‘Los Merinos Norte’ en fecha 18 de abril de 1995, como habían solicitado el Ayuntamiento de Cuevas de Becerro y la Federación de Ecologistas en Acción-Andalucía.

 

En sus razonamientos, el auto señala que se viene reiterando por este Tribunal que la suspensión o ejecución  

Además, también se explica que salvo evidencia de que se puedan producir perjuicios irreversibles, “que no es así el caso”, en principio el daño que hipotéticamente pudiese generarse “derivaría de actos de ejecución y no de la disposición general”.

 

Mientras tanto, desde la empresa no se ha querido realizar ningún tipo de valoración del auto, limitándose a señalar que “acatamos las decisiones de las administración de justicia”.

Por su parte, la decisión adoptada ha creado un profundo malestar entre los colectivos ecologistas de la Serranía, que han presentado una dura lucha contra este proyecto, que consideran como un grave atentado contra el medio ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*