Cultura y Sociedad

La gripe afecta ya a un centenar de personas en Ronda

Se espera que en esta semana la enfermedad tenga su punto álgido a lo que ayudan las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas que estamos viviendo en estas semanas están siendo el caldo de cultivo ideal del virus de la gripe de este año que tiene en estos días su máximo repunte según los expertos. Tan sólo en la pasada semana se atendieron en el Área Sanitaria Serranía casi medio centenar de pacientes con esta enfermedad aunque se calcula que pueden ser más de un centenar al haber muchas personas que no acuden al centro de salud.

 

Según señaló el director de Salud del Área Sanitaria, Juan Antonio Vivas, no existe un tratamiento para quitar la sintomatología propia de esta enfermedad invernal, por lo que se recomienda la prevención como principal medida para luchar contra la gripe, a través de la vacuna.

 

Existen ciertos sectores de mayor riesgo que deben cuidarse muy bien en esta época de riesgo como son los mayores de 65 años, pacientes con alguna enfermedad crónica, o niños con enfermedades respiratorias.

En cuanto a las personas que ya han sucumbido a la enfermedad se recomienda reposo, resguardarse de las bajas temperaturas, hidratarse bien y un tratamiento basado en paracetamol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*