Ronda

Más de 600 personas visitan el poblado nazarí

En la semana de puertas abiertas de la escuela taller comarcal, celebrado en la finca La Fresneda en La Estación de Cortes.

 

Entre los días 9 y 13 de diciembre, se celebró la Semana de Puertas Abiertas en la Escuela Taller del proyecto cultural y educativo Poblado Nazarí, que promueve el CEDER Serranía de Ronda en la Finca la Fresneda, en la Estación de Cortes.

A lo largo de la semana, se organizaron diversas actividades, talleres artesanales de forja, carpintería y alfarería destinados a públicos de todas las edades, además de la posibilidad de plantar un fresno –árbol emblemático de la finca- o dejar la huella de mano en el mural gigante de cerámica que se colocará en el futuro Centro de Visitantes del Poblado Nazarí.

Acompañados por los chicos y chicas de los diferentes módulos, los visitantes, -público escolar y familiar en su gran mayoría-, pudieron recorrer la finca y descubrir los principales hitos de uno de los proyectos más ambiciosos de la Serranía de Ronda. La visita permite conocer la charca de los anfibios, el pozo, la acequia, los cimientos de la primera casa, los bardos vegetales, los huertos, el “abuelo” (los responsables del CEDER invitan a visitar el proyecto para descubrir de qué se trata) y, claro está, un edificio que destaca por su originalidad.

A pesar del mal tiempo, se registraron más de 600 visitas en lo que se considera todo un éxito por parte del CEDER.

El proyecto Poblado Nazarí tiene por objetivo dar a conocer, de una manera didáctica,  interactiva y entretenida, el medio rural andaluz en la época en la que el Reino de Granada estuvo dominado por la dinastía Nazarí, entre los siglos XIII y XV; la época en la que se construyó la Alhambra, uno de los conjuntos monumentales más visitados del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*