Ronda

El Ayuntamiento decreta el cierre de dos pubs del centro

Además otros cuatro reciben aviso por incumplir la normativa vigente sobre estos locales.

Los altercados que se han padecido durante los últimos fines de semana, sobre todo en la zona centro de la ciudad, parece que han sido la gota que ha rebosado la paciencia de los responsables municipales que han decidido tomar medidas en el asunto.

 

El alcalde de la Ronda, Antonio Marín Lara, anunciaba ayer la resolución por la cual se ordenaba el cierre por el plazo de dos años del pub ‘Western’, situado en la céntrica calle Molino, cuyos vecinos habían denunciado en innumerables ocasiones las molestias que sufrían las noches del fin de semana. Esta medida, según el primer edil, se han tomado para “salvaguardar el interés general y el descanso de los vecinos, además de por el incumplimiento de la legislación por parte de los locales afectados según los informes realizados por los técnicos municipales y las reiteradas denuncias”.

 

En el caso de este pub se ha trasladado el asunto al ministerio fiscal ya que esta decisión se produce tras haber sido sancionado en diversas ocasiones con importantes cuantías económicas. Además los problemas en la zona habían sido motivo de denuncia por parte de los habitantes de esta calle que padecían cada fin de semana problemas como ruidos a altas horas de la noche y, últimamente, daños en sus vehículos como la rotura de los espejos retrovisores, entre otros problemas.

 

Otro local afectado se sitúa a poca distancia del primero y se ha decretado la suspensión de su licencia. Se trata del pub ‘El Sarao’, situado en la calle El Niño.

 

Por último se ha realizado una propuesta de multa y una advertencia a otros cuatro locales situados en diversos puntos de la ciudad, dos de ellos en el centro, otro en la plaza de Los Descalzos y un último en el barrio de San Francisco. Según Marín Lara, se trata de un “aviso serio de la alcaldía que no va a permitir que se incumplan horarios, la normativa sobre el acceso de menores o la de ruidos”. Aseguró que “no voy a dudar en usar todas las armas legales al alcance de esta alcaldía para no permitir que se incumpla la normativa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*