Cultura y Sociedad

La Soledad protagoniza el cartel de Semana Santa

Se presentó este viernes en el Convento de Santo Domingo.

El mundo cofrade rondeño ha vivido el acto que se puede considerar como el primero importante del calendario previo a la próxima Semana Santa. Se trata de la presentación del cartel oficial que anunciará la Semana Mayor rondeña que anoche se dio a conocer en el Palacio de Congresos de Santo Domingo con la presencia de autoridades y una amplia representación de las hermandades de la ciudad.

 

El cartel es una composición fotográfica que tiene a la Hermandad de María Santísima en la Soledad como protagonista y en la que se puede ver el torso de la imagen mariana sin corona ni aureola junto , a la sede canónica, la céntrica Iglesia de la Merced y un tercer símbolo que, según el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Gazaba, que también fue el presentador del cartel a la vez que hermano mayor de la Hermandad reflejada en el mismo, significa el deseo de que haya buen tiempo en este año durante las procesiones a través de “la luna llena del Viernes Santo”. Gazaba señaló que la autora del cartel es la propia hermandad y ha sido seleccionado como fruto que un concurso que la agrupación lleva realizando desde hace tres años.

 

Esta hermandad rondeña, la última del Viernes Santo, ha sido ya protagonista del cartel oficial de la Semana Santa rondeña en otras dos ocasiones, la primera en 1987 y en 1997.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*