Cultura y Sociedad

La Fundación Unicaja ofrece una exposición de Fernand Léger

Se trata de una importante muestra de obras valoradas en siete millones de euros y estará en Santo Domingo hasta el 31 de enero.

Un recorrido por algunas de las obras más importantes del artista francés Fernand Léger es la primera propuesta cultural del año organizada por la Fundación Unicaja Ronda. Se trata de una muestra que, bajo el título de ‘El cubista afable’ ofrece una muestra del trabajo de Léger a través de una quincena de tapices, esculturas y relieves que llaman la atención, en algunos casos, por su gran tamaño, como es el caso de uno de los tapices que mide 3,5 metros de largo por 4,5 metros de ancho.

 

Este viernes tuvo lugar la presentación de la exposición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, donde permanecerá abierta hasta el próximo día 31. En el acto estuvo presente el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, quien afirmó que “empezamos el año a lo grande con esta exposición”. Calificó la muestra de “única en su género” por su originalidad y porque “refleja el arte de Léger a lo largo de su carrera donde tocó diferentes palos dentro de la expresión artística”. Afirmó que se podrán ver en Ronda obras provenientes de todo el mundo y que tienen un enorme valor “si tuviéramos que cuantificar la exposición alcanzaría unos siete millones de euros, al margen del valor artístico e histórico”. Faraguna añadió que “la fundación se siente muy honrada de empezar el año en Ronda de esta forma aunque puedo prometer y prometo que a lo largo del año vendrán a la ciudad cosas de enorme interés”.

 

La exposición ha servido para inaugurar la sala de exposiciones del Palacio de Congresos tras las obras de mejora en las que se ha cambiado el suelo y se han adecuado elementos como la iluminación o las puertas de acceso. Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Josefa Becerra, “Léger supo sentir y crear un arte rico y variado con una dimensión social, por lo que esta muestra nos parece la mejor forma de inaugurar las mejoras de esta sala”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*