Ronda

15000 kilos de sal esperan a las fuertes nevadas

El Ayuntamiento también ha previsto alojamientos para los escolares de la Comarca.

 

La ola de frío polar ya deja temperaturas por debajo de los 5 grados en la Serranía de Ronda, que durante buena parte de la jornada de ayer se movió entre los 0 y los 3 grados, al tiempo que los cielos se fueron cubriendo con las nubes al paso de las horas.

Mientras tanto, las previsiones que apuntan a nevadas por encima de los 500 metros para el viernes, y de 400 para la jornada del sábado, han hecho que la delegación municipal de Seguridad haya realizado un encargo extra de sal de 15.000 kilos, que se espera que hoy a primera hora de la mañana estén ya en la ciudad, aunque ayer en las instalaciones de la empresa suministradora ya se guardaban varios miles de kilos como reserva.

De hecho, esta tarde está previsto que se celebre una reunión de urgencia de la mesa de seguridad de la ciudad, donde estarán representados los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, al objeto de preparar un plan de actuación para el caso de que se cumplan las peores previsiones.

Además, los empleados de la empresa municipal de limpiezas, SOLIAR.S.A., también se encuentran en alerta, y es que serán los encargados de despejar las calles y los principales accesos a la ciudad en caso de importantes nevadas.

No obstante, la principal preocupación se encuentra en la jornada de viernes, al ser lectiva, los que hace que miles de alumnos se encuentren en las aulas, siendo muchos de ellos de diferentes municipios de la comarca, lo que hace que exista un importante riesgo de que puedan quedar aislados y sin posibilidad de volver a sus casas.

Por ello, ya se han realizado varias visitas a centros que cuentan con gimnasios equipados por calefacción, al objeto de tener previstos posibles alojamientos en caso de necesidad, aunque la primera opción que se bajara son las instalaciones del Patronato Militar, que cuenta con amplios pabellones dotados como dormitorios.

De momento, las nevadas que han caído hasta ahora en la Serranía de Ronda únicamente han provocado problemas en las carreteras, aunque en la mayoría de los casos han sido cortes que no han durado más de unas horas, hasta que han pasado las máquinas quitanieve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*