Ronda

Eroski presenta la única oferta de compra por los terrenos del campo de fútbol

El día se abrirá el sobre con la oferta técnica y el día ocho se conocerá la propuesta económica de la firma vasca, cuando hoy termina el plazo de presentación de ofertas.

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido tan sólo una oferta para la compra de los terrenos donde se sitúa actualmente el campo municipal de deportes de la ciudad y en los que se pretende crear una gran superficie comercial y una zona de aparcamientos. Concretamente ha sido la empresa vasca Eroski la interesada en adquirir esta superficie con la intención de llevar a cabo el proyecto de creación de un centro comercial. A no ser que en los próximos días llegue por correo alguna oferta más sería la única presentada y se conocerán los detalles el próximo día dos, cuando se abra el sobre técnico con los detalles de la propuesta que realiza esta firma. El día ocho se sabrá la oferta económica que realizan.

 

El plazo de presentación de ofertas se abrió a principios de este mes y las condiciones eran que la oferta económica no bajara de los 9.9 millones de euros. La parcela afectada cuenta con la pertinente autorización para su uso comercial, aunque también tiene autorizados la construcción de tres plantas de aparcamientos bajo rasante, de las que una, según las condiciones del pliego municipal, deberá ser cedida al Ayuntamiento de Ronda para su explotación.

 Además, también se pedía que la oferta aportara una superficie de entre 10.000 y 20.000 metros, que tendrán como uso más probable la creación de un centro de recepción de mercancías y una nueva estación de autobuses. Todos estos detalles se conocerán a finales de semana con la apertura del primer sobre de la, hasta ahora única oferta remitida al Ayuntamiento en tiempo y forma, a pesar de que la delegada de Hacienda, Isabel María Aguilera, deseaba en el momento de la apertura del plazo de presentación, que fueran más de una las que llegaran al consistorio. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*