Ronda

El sindicato médico denuncia la política de contratación del SAS en Ronda

Pide que los contratos no seas por un plazo de tres meses mientras el Área Sanitaria garantiza la atención sanitaria y el seguimiento de la contratación.

El Sindicato Médico Andaluz en Ronda ha denunciado la situación que se producirá a final de año cuando se haga efectivo el vencimiento de los contratos Según señala el sindicato el SAS va a autorizar la renovación por sólo tres meses a estos médicos, en lugar de un año como estaba siendo habitual. En un comunicado claran que ‘estos profesionales ocupan puestos de plantilla del hospital; no están por encima de la actual plantilla autorizada por el SAS, ni por encima del presupuesto. La crisis no justifica en modo alguno esta ni otras medidas similares’.

 

Informan que el servicio peor parado será el de Anestesia, ‘con dos afectados en los dos próximos meses, pero no es el único ya que hay ocho médicos posibles afectados de seis servicios distintos’. El SMA rondeño teme que estos profesionales puedan recibir mejores ofertas laborales que les hagan abandonar su puesto en Ronda.

 

Otras fuentes sindicales señalan que en estos momentos se está llevando a cabo un proceso a nivel autonómico donde el SAS quiere convertir en interinos a 5.000 de los 10.000 trabajadores eventuales que ahora existen en Andalucía, cifra que los sindicatos pretenden aumentar. Por ello se están desarrollando mesas sectoriales entre ambas partes para negociar esta situación, por lo que la contratación por tres meses se está llevando a cabo hasta que se llegue a un acuerdo.

 Por su parte el Área Sanitaria Serranía, en relación al comunicado de los sindicatos, ha garantizado la atención sanitaria a todos los usuarios y que ‘en ningún caso se verá afectado el funcionamiento del hospital’, añadiendo que se ‘va a mantener el seguimiento de la contratación’. 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*