Ronda

Los presupuestos municipales aumentarán en 2009 un 2,26%

Las cuentas municipales ascenderán a 28 millones de euros.

La delegada municipal de Hacienda, Isabel Aguilera, entregó el pasado viernes un borrador del presupuesto 2009 a los grupos de la oposición, en el que se refleja un incremento del 2,26% En este sentido, la responsable municipal de Hacienda, Isabel Aguilera, calificaba el incremento como “moderado”, atendiendo a la subida que se había previsto en las transferencias a los patronatos municipales.

 

Además, también destacó una partida de ayudas De igual modo, se incluye una nueva partida destinada a la creación del banco del tiempo, una experiencia que ya funciona en otras ciudades, y donde los vecinos cambian su tiempo en lugar de pagar por hacer actividades. Al mismo tiempo, anunciaba la creación de una oficina del defensor del ciudadano, ambas en el área de Participación Ciudadana.

 

No obstante, un de los gastos más importantes previstos, en cuando a los de nueva creación, son los 100.000 euros que se destinarán a la promoción y puesta en marcha del plan destinado a promocionar Ronda como ciudad destino de congresos, una de las principales apuestas que ha realizado la delegación municipal de Turismo, con el objetivo de reflotar este sector y evitar que le afecte la crisis de forma importante.

 

Finalmente, también se ha anunciado la inclusión de una partida destinada a la promoción y difusión de los planes contra la crisis, con el  objetivo de garantizar el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos en un aspecto tan importante como este.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*