Ronda

Los rondeños gastarán 2,5 millones de euros en la lotería de Navidad

Las terminanciones en 8 son las más solicitadas en un año donde se mantienen las ventas como en años anteriores.

Los rondeños y serranos jugarán 2.555.000 de euros en el sorteo del ‘Gordo’ de Navidad, que se celebrará el próximo lunes 22 de diciembre. Pendientes del sorteo estarán miles de españoles, deseando que la suerte haga que la crisis sea más llevadera, con la conocida lluvia de millones de euros. Mientras tanto, las administraciones de loterías de nuestra localidad siguen con un buen ritmo de ventas, aunque no coinciden con las informaciones que indican que se está produciendo un aumento del consumo, y es que la mayoría de ellas mantendrán las ventas o incluso esperan que se pueda producir un ligero retroceso.

La lista de número solicitados es enorme, aunque este año una de las terminaciones más solicitadas es el 8 ó 08, aunque nadie sabe explicar que ha ocurrido para que se produzca esta circunstancia. Algunos han llegado a concretar mucho más la petición, solicitando el 19.408.

 A todo ello, sigue siendo el 13 uno de los preferidos, y está agotado en algunas ventanillas desde hace tiempo, aunque los loteros todavía disponían de algunos décimos en estos días, aunque con el consiguiente incremento del precio en tres euros, lo que no es óbice para ser comprado. En esta ocasión, al igual que ha ocurrido en años anteriores, han sido muchos los décimos que han salido desde nuestra ciudad hacia el exterior, con destinos como Alemania, La Coruña, Mojácar, Barcelona, San Sebastián, Mallorca, Almería, Madrid o Bilbao, entre otras muchas regiones del país.

Algunos números se encuentran agotados desde hace bastante tiempo, como el 43.738 que juega la Hermandad del Rocío, y que ha coincide con la gran demanda de esta terminación que se ha producido. Igualmente agotados se encuentran números como el 19.093 o el 29.328.

 Otros de los números más vendidos son el 15.352, 38.092, 19745 ó 35.994, todos ellos jugados también por diferentes Hermandades de al ciudad, aunque algunos de ellos no se han conseguido agotar y se han producido pequeñas devoluciones a las administraciones. Mientras tanto, este año se ha producido un importante desembarco de los denominados ‘números feos’, que resulta mucho más complicado de vender y que ha llevado a alguna administración a colocar carteles promociones con algunos de ellos en las entradas de sus instalaciones, conscientes de las dificultades que tendrían para dar salida a los mismos.

Uno de esos ejemplos es el 11.117, que se vende en la administración número 3, y que finalmente está teniendo una gran aceptación entre los clientes, quizás por su terminación, que también es muy reclamada. Otros no tienen tanta suerte, como el 44.447 ó 00939, de los que todavía quedan bastantes décimos en ventanilla.

 

Precisamente, los responsables de esta administración se tomaban con filosofía el vender estos números, señalando que “si este año sale uno número feo o raro, tenemos muchas posibilidades de dar el Gordo”. Precisamente, esta misma administración hace semanas que agotó los 30 billetes de los que disponía del 66.665.

 Otra de las numeraciones muy demandadas ha sido la denominada como ‘James Bond’, y es que el 84.007 ha recibido ese apelativo. Algo parecido le ocurre al 00.623, que se vende en las ventanillas de la administración número 1, y que entre los rondeños no tiene mucha aceptación, pero del que existe una importante demanda De igual modo, otros de los números que hace tiempo es imposible conseguir es el 10.014, mientras otros, como el 15.025 estaban muy próximos a agotarse, y es que el 25 es otra de las terminaciones más compradas.

 En cuanto a las supersticiones a la hora de comprar también soy muy variadas, aunque entre una administración rondeña se impone el pasar los décimos por la espalda de una meiga que aparece en su mostrador. Mientras tanto, los datos de un estudio reciente indican que los andaluces jugaremos una media 55,68 euros para este sorteo del ‘Gordo’ de Navidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*