Cultura y Sociedad

Algatocín estrena la nueva sede del consorcio Serranía

El consorcio, que agrupa a 21 municipios, tiene como nuevo presidente a Miguel Alza, alcalde de Montejaque.

Este jueves tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del Consorcio de Municipios Serranía, donde se agrupan 21 pueblos de la comarca rondeña. Situada en la localidad de Algatocín, pretende ser el centro que agrupe a las diferentes localidades, con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir ofrecer a sus ciudadanos mejores servicios.

 

La construcción del edificio ha contado con un presupuesto de 160.000 euros, que han sido financiados por diferentes instituciones.  Precisamente, en este sentido se pronunciaba el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, que insitía en la necesidad de unir esfuerzos para conseguir mejorar en las comarcas.

 Por otra parte, insistía en la necesidad de tomar las decisiones por consenso, aunque los Ayuntamientos puedan estar gobernados por partidos políticos de muy En este sentido, puso el ejemplo del Consorcio de Municipios del Guadalteba, que desde sus inicios ha tomado todas las decisiones por consenso. Además, en el mismo edificio también se ha ubicado la sede de la escuela de empresas de Algatocín.

 Mientras tanto, la asamblea general del consorcio, que se celebró antes de la inauguración de la sede, eligió por votación a Miguel Alza, alcalde Alza, expresó su deseo de poder impulsar este organismo, una vez que ha cumplido la primera etapa, en la que se completado su constitución.

 Por otra parte, también se conocía que el hasta ahora gerente, Francisco Márquez, presentó a la asamblea su dimisión del cargo que había venido ostentando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*