Ronda

Turismo quiere impulsar las visitas relacionadas con la naturaleza un 19%

Impulsará diversas campañas en este sentido y mantendrá contactos con agencias de viajes.

La delegación municipal de Turismo ha anunciado que a principios del próximo año 2009 se va a poner en marcha un plan de marketing turístico de Naturaleza, con el que se persigue aumentar del actual 6% a un 25% el número de turistas que llegan a la ciudad motivados por este aspecto.

Según explicó la responsable municipal de esta área, Isabel Aguilera, el objetivo que se persigue es el de potenciar un sector que tiene un gran potencial, pero que no está utilizado como herramienta para atraer visitantes que busquen disfrutar de la naturaleza en sus diversas modalidades. En concreto, en Europa son 30 millones de turistas los que viajan buscando algún aspecto relacionado con el Medio Ambiente.

De momento, se va a proceder a la elaboración de un borrador de actuación, en el que se incluirán las líneas a seguir, tanto para la creación de productos, como para la promoción de los mismos. Este borrador será debatido en un seminario en el que se espera contar con grandes expertos nacionales e internacionales en el sector, tras lo que se podrán en marcha las acciones acordadas, de forma "inmediata", dijo Aguilera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*