Ronda

El Ayuntamiento reparte el 0,7% de su presupuesto a ONGs

Reparte 46.000 euros a proyectos en Guatemala, Perú o Burkina Faso subvencionando en varios casos el 100% del coste.

El Ayuntamiento ya ha decidido el destino que dará al 0,7% del presupuesto municipal destinado a las organizaciones no gubernamentales que hayan presentado proyectos de ayuda a personas necesitadas. En esta ocasión la cuantía total a repartir ha ascendido a más de 46.000 euros que han ido a parar a iniciativas que redundarán en mejorar la vida de personas de todo el mundo. En algunos casos se ha subvencionado el 200% del coste solicitado y en otros casos la mayoría del mismo.

 

En total se han beneficiado de estas ayudas un total de cinco ONG’s que trabajan en Guatemala, Perú, Ecuador o Burkina Faso.

El 100% del importe solicitado, 8.333 €, recibirá ‘Ronda solidaria por el tercer mundo’, lo que permitirá crear un salón comunal en San Juan Chamelco, situado en el departamento de Alta Veracruz (Guatemala). También todo el dinero solicitado por las Hermanas de San Francisco de Asís se ha concedido para crear una sala de informática en las residencias Niamtougou Togo y en Koupala Burkina Faso. Un total de 7.000 euros.

 

La asociación ‘Madre Coraje’, recibirá 9.600 euros, el 80% de lo solicitado para una iniciativa de impulso de la reforma educativa autónoma en la región de Apurimac (Perú). El mismo porcentaje de lo solicitado recibirá la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía que obtendrá más de 10.000 euros para fortalecer la red de producción y comercialización solidaria de productos agropecuarios de la provincia de Oro en Ecuador.

 

Por último ‘Jóvenes sin Fronteras’ también verá financiado el 80% La delegada de Hacienda, Isabel María Aguilera, recordó que no se ha aplicado a este 0,7% municipal la reducción del 3% prevista en el plan municipal de saneamiento ni el 2% que implicaría este plan en los presupuestos de 2009.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*