Ronda

Artesanía en Benalauría

El municipio celebra su X Feria artesanal y el II ‘Cantaquetecante’ que recupera la música rural.

 

Benalauría Celebrará este fin de semana la décima edición de su Feria de Artesanía que cumple una década como uno de los eventos culturales más consolidados de los que se celebran en la Serranía. Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 y en la misma participarán unas veinte empresas artesanales de toda la comarca. Además este año, según anunció el alcalde de esta localidad, Eugenio Márquez, “también se va a contar con la presencia de diversos stands dedicados a la venta de productos ecológicos”.

Una importante muestra de la producción artesanal de la comarca en sectores como la madera, la cerámica, el mueble, el cuero, la lana o la pintura se complementa desde el pasado año con una interesante propuesta cultural denominada ‘Cantaquetecanta’ y que pretende recuperar las melodías, letras y canciones del ámbito rural para que no se pierdan con el paso de los años. Según el primer edil de Benalauría,  “este patrimonio rural es una forma de conocimiento que no debe caer en el olvido y que ha de suponer un goce estético y festivo al que no debemos renunciar por más que las modas le vuelvan la espalda”. Antonio Viña, coordinador de la actividad, aseguró que “esta cultura rural debe aportar mucho a la música del siglo XXI”.

El programa de actividades comenzará este sábado con la inauguración por parte del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y otras autoridades provinciales. Una carpa situada en la plaza del municipio albergará los distintos stands de artesanía desde las doce de la mañana durante los tres días.

Por su parte ‘Cantaquetecanta’ contará con la Ronda de Motilleja que interpretará temas populares por las calles del pueblo. Además se ofrecerá una muestra con instrumentos musicales  tradicionales, habrá un recital de verdiales y otro de música folk para terminar con juegos cantados tradicionales en el centro de mayores en la jornada del domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*