Opinión

Merecido cumpleaños de la Constitución

Esta semana andamos los españoles de cumpleaños, y es que la Constitución alcanza los 30 años de vida. Es el período democrático más prolongado que hemos vivido en nuestro país.

El viejo texto ha pasado por muy diversas vicisitudes, desde los primeros momentos en los que todos temían que el proyecto constitucional no saliese adelante y un levantamiento terminase con la ilusión de muchos, hasta la actualidad, cuando los problemas se centran en la reforma del texto constitucional y la unidad de España.

Con sus defectos, la actual Constitución ha conseguido lo que una antes había logrado, que este país se desarrolle y se coloque en el grupo de las grandes potencias mundiales, aunque quede todavía mucho camino por recorrer.

Quizás dentro de no mucho tiempo se tenga que reformar su texto, pero la flexibilidad que ha demostrado el actual, ha sido la gran vía para hacer posible una convivencia entre todos los españoles y poder atender a las reivindicaciones de unos y otros, intentando conseguir los mejores réditos para su tierra.

En definitiva, los españoles tenemos mucho que agradecer a la Constitución, y esperemos que siga teniendo el valor que ha logrado hasta el momento.

Lástima que un grupúsculo se empeñe en romper la convivencia, intentado imponer sus ideas por la fuerza en un actitud criminal sin sentido, aunque no se merece más mención que esa.

Ahora lo que toca es seguir trabajando para conseguir seguir adelante, ante estos momentos complicados que nos tocan vivir.

También es momento de exigir a los políticos que dejen sus discrepancias y se renueve aquella vieja unidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*