Ronda

El PSOE denuncia que el alcalde de Gaucín se ha puesto un sueldo de 2500 euros netos

El regidor, que también ha contratado una secretaria particular, le cuesta, según denuncian, a las arcas municipales 64.700 euros anuales.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gaucín, Teodoro de Molina, ha denunciado que el alcalde del municipio Francisco Ruiz Sánchez, del PP, se ha puesto un sueldo de 2.500 euros netos mensuales (con un total de 14 pagas).

 

En el último pleno, del 28 de noviembre, en el punto tercero, el equipo de gobierno aprobó que el alcalde,del PP, cobre un sueldo de 64.719, 60 euros al año, lo que significa, según el portavoz socialista, que el consistorio dedicará el 59% del coste de los cargos municipales a su sueldo. “El sueldo del alcalde del PP cuesta a las arcas municipales 64.700 euros anuales, incluyendo dos pagas extras, que es la primera vez que pasa en el municipio. También, por primera vez, cobrarán los tenientes alcaldes y el regidor contará con una secretaria personal”, explica Teodoro de Molina.

 

En concreto, lo tres tenientes de alcaldes, cobran 350 euros netos mensuales con 14 pagas, mientras que la secretaria particular , que tiene un sueldo de 1.200 euros netos, le cuesta al Ayuntamiento 24.342 euros al año. En total, el consistorio gasta en sueldos 110.000 euros aproximadamente.

 En el mismo pleno donde se establecieron estos sueldos, el equipo de gobierno aprobó un préstamo de más de 200.000 euros. “Es inconcebible que un municipio de 1.732 habitantes tenga un alcalde que cobra más que algunos presidentes de comunidad autónoma. A cada habitante le cuesta 37 euros anuales el sueldo del alcalde”, ha señalado De Molina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*