Cultura y Sociedad

Puerto Sauco regirá sus actividades de 2009 por el ‘calendario romano’

La Romanía del año que viene se celebrará durante el solsticio de verano que celebraban en la época y se hará de forma similar con otras actividades.

La pedanía de Puerto Sauco, junto con la asociación de vecinos de la zona,  

De esta manera celebraciones como la tradicional ‘Romanía’, en la que todo el programa que se organiza gira alrededor de las costumbres romanas, se celebrará en los mismos días de una de las fiestas más importantes de la época como era el solsticio de verano en el mes de junio.

 

Según la alcaldesa pedánea, Ana González, “la intención es poder hacer llegar a la gente información sobre algunas de las costumbres más representativas del pueblo romano del que tan cerca nos sentimos al contar en nuestra pedanía con el yacimiento de Acinipo”.

 

Aunque el calendario saldrá a la luz en enero, en el mismo se reflejará que en tiempos romanos el año no comenzaba hasta el mes de marzo, “por lo que intentaremos que una de las actividades coincida con este momento tan importante en aquella época”. El diseño también contará con la colaboración de historiadores, para que refleje fielmente un calendario romano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*