Cultura y Sociedad

Masiva afluencia de visitantes al parque natural Sierra de las Nieves

Medio Ambiente cortó los accesos para vehículos ante el gran riesgo existente.

 

Gran parte de la Serranía de Ronda permanece  cubierta por un gran manto blanco, que ha provocado diversas complicaciones en la carretera durante el fin de semana, aunque ya todas las carreteras están  abiertas al tráfico. Ha sido en la vía que une Ronda con la Costa del Sol, donde se han producido más problemas, debido a la acumulación de nieve en los arcenes de la carretera.

Además, ayer se tuvo que cortar el acceso al parque Natural Sierra de las Nieves, debido al peligro que representaba el acceso al mismo en vehículo, y es que, según indicó uno de los agentes de Medio Ambiente “tenemos medio metro de nieve en la sierra y es muy peligroso”.

A pesar de ello, la entrada rondeña al parque ha presentado una enorme afluencia de visitantes, que acudieron a la zona a disfrutar de la abundante nevada, aunque se han tenido que conformar con pasear por las zonas próximas a los aparcamientos habilitados en los primeros metros del carril de acceso.

Tan importante ha sido la llegada de vehículos, que el acceso llegó al colapsado, y resultaba muy complicado el acceder a los estacionamientos, lo que ha provocado que muchos decidan dar la vuelta y disfrutar de la nieve en parajes próximos al parque.

Estos miles de visitantes, llegados de muy diversas provincias andaluzas, han tenido una importante repercusión en el sector de la hostelería, y es que los restaurantes próximos al parque y los rondeños, presentan una gran afluencia de clientes, que han llegado a la ciudad buscando la nieve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*