Cultura y Sociedad

El pregón de Antonio Garrido abre la renovada feria del libro

El pregón del viernes abre una actividad que se ha renovado por completo por parte de la delegación de Cultura.

La delegación de Cultura recupera la Feria del Libro que vuelve totalmente renovada y con la intención de que sea objeto de un fuerte impulso en la acogida de los rondeños.

 

Como ya adelantó hace varias semanas ‘La Voz de Ronda’ el primero de los cambios será la ubicación, que pasará de la plaza del Socorro a la plaza de España donde se instalarán diversos stands con las editoriales y librerías participantes. Serán dos de Ronda que han sido las que han quedado después de que se mantuvieran reuniones con todas las de la ciudad. Por otra parte habrá representación de editoriales de otros puntos de Andalucía y de la provincia. Otro de los cambios será que la feria de libro no contará con libros de saldo o de ocasión sino que ofrecerá títulos de primer orden aunque contarán en todos los casos con un 10% de descuento sobre su precio habitual. La Feria se iniciará este viernes con otra de las importantes novedades, la celebración del primer pregón de la Feria de Libro de Ronda que correrá a cargo del escritor rondeño Antonio Garrido Domínguez, como también adelantó este periódico. Hasta el ocho de diciembre se podrá visitar la feria que contará, también, con diferentes actividades paralelas como la posibilidad de que todos los que pasen por ella puedan leer a través de una megafonía un párrafo de un libro.

 

Además todos los días se llevará a cabo la presentación de un libro cuya temática esté relacionada con temas de Ronda y la Comarca. Serán a las ocho de la tarde en el Convento de Santo Domingo.

 

Los pequeños también serán protagonistas a través de diferentes iniciativas que pretenden ayudar al fomento de la lectura. Teatros infantiles o cuentacuentos servirán de entretenimiento a los niños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*