Ronda

Comienza la campaña ‘¡A por los cincuenta!’

Diversas actividades pretenden conseguir los 50 matriculados en el conservatorio que pide la Junta para implantar el grado profesional en Ronda.

¡A por los cincuenta!’.

Ese es el grito bajo el que se enmarcan todas las acciones que la delegación de Educación va a poner en marcha, junto al Conservatorio de Música de la ciudad, para intentar conseguir el medio centenar de alumnos nuevos que la Consejería ha puesto como elemento indispensable para implantar un conservatorio profesional para la ciudad. El pistoletazo de salida de esta campaña se dio en el acto de apertura del curso académico de la UNED, donde algunos de los estudiantes de música interpretaron de forma magistral algunas piezas. El director del Conservatorio agradeció el trabajo que se está haciendo aunque Juan Luis de la Rosa esgrimió la urgencia de conseguir este objetivo, pidiendo que “por favor sea el año que viene”.

La delegada anunció que serán muchas las actividades que intenten conseguir estas nuevas matrículas, “y las anunciaremos en unos días”. Maribel Morales se mostró muy optimista a la hora de poder conseguir esta exigencia de la administración andaluza, “¿qué no vamos a poder los rondeños?”. La intención es evitar que los alumnos tengan que viajar a Málaga a partir del tercer curso del grado medio, para lo que se pide el grado profesional del conservatorio o que se implante toda la línea completa del grado medio en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*