Cultura y Sociedad

Teatro solidario por Nicaragua este domingo

La Asociación Solidaria 'Norte-Sur' organiza esta representación cuyos fondos se destinarán a alimentar niños y ancianos en Nicaragua.

Este próximo domingo, a partir de las siete de la tarde, el teatro municipal Vicente Espinel acogerá la representación de la obra de teatro ‘La Noche más larga’. Hasta aquí sería todo normal si no fuera porque nos encontramos con una serie de circunstancias muy especiales.

 

Se trata de una actividad de carácter benéfico cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación solidaria ‘Norte-Sur’, que lo destinará al proyecto que tienen en la comunidad nicaragüense para alimentar a casi cuatrocientos niños y medio centenar de ancianos que lo perdieron todo hace unos años a causa del huracán Mitch.

 

Este colectivo lleva trabajando en Ronda poco más de un año pero ha contado con el respaldo de muchos ciudadanos en las actividades que han hecho para recaudar fondos.

 El pasado año ya llevaron a cabo una representación teatral con gran éxito por lo que repiten la experiencia.

Otra de las curiosidades es que la obra que llevarán al escenario es creación de una aficionada, Rosa Rubio, que también formará parte del elenco de once actores completamente aficionados que interpretarán una historia de la que no han querido desvelar muchos detalles pero que se centra en la historia de una familia formada por el padre y cuatro hijas. Una de ellas centrará el peso principal de la obra que mezcla drama y comedia y en la que se anuncian algunas sorpresas para el público presente.

 Las entradas están a la venta al precio de cinco euros. En este mismo número una de las impulsoras de la asociación en Ronda nos habla de su experiencia en la misma. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*