Ronda

Jornadas de colaboración con Marruecos

Miembros de Tierra Culta viajan a Chaouen para unas jornadas de intercambio gastronómico.

 

Que pase mucho tiempo y se siga recordando con mucha alegría los inolvidables momentos vividos en tierras magrebíes durante los días 10 al 13 de Noviembre del presente. Un grupo de 30 personas andaluzas representando a Tierra Culta han visitado Marruecos como parte de la cooperación prevista con el territorio marroquí de Chaouen, a través de unas jornadas de intercambio gastronómico.

Han sido unos días marcados por la cultura gastronómica de ambas orillas del Estrecho, en los que se han puesto de manifiesto la importancia de encontrar el equilibrio entre ambas cocinas tan ligadas y tan vinculadas, la una a la otra. La colaboración entre las personas de Tierra Culta y las de Chaouen ha supuesto un enriquecimiento de tal magnitud que la palabra gratitud se queda demasiado pequeña. El esfuerzo que cada persona ha puesto y la imaginación con la que se ha contribuido para que el éxito y los objetivos de la cooperación se cumplieran han sido de un valor incalculable.

Por parte de la Serranía de Ronda, nueve personas son las que han viajado hasta Chaouen, de las cuales cinco pertenecen al mundo de la restauración y la cocina: Antonio Alfaro, joven cocinero premiado en el certamen de Andalucía Sabor; Mercedes Méndez y Javier de Benarrabá; Olga e Isabel que trabajan diariamente para que La Legión esté bien alimentada. Las tres personas restantes forman parte del Grupo Coordinador y organizador del viaje: el Ceder Serranía de Ronda.

Desde las páginas de la Voz de Ronda, se quiere mostrar el profundo agradecimiento a todas las personas que han contribuido al éxito de las jornadas gastronómicas,  especialmente a Delfín Cabrera, Matías Vega, Antonio Gázquez, El Hababi Jaber y su equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*