Cultura y Sociedad

Todo preparado para la visita del Rey Don Juan Carlos a Ronda

El acto comenzará a las doce de la mañana y desde las nueve la calle Virgen de la Paz y otras aledañas estarán cortadas al tráfico.

Ronda se prepara para recibir este jueves la visita de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en el que será su cuarto viaje a la ciudad. En motivo de la visita será entregar los premios y becas que otorga anualmente la Real Maestranza de Caballería de Ronda, institución de la que el monarca es Hermano Mayor. Será la primera vez que presida este acto que celebra este año su XI edición.

La entrega comenzará a las doce de la mañana. Con anterioridad, S. M. será recibido por el Teniente de Hermano Mayor, Rafael Atienza y por autoridades públicas para, posteriormente, saludar a la Junta de Gobierno y al personal de la Maestranza. Representantes políticos locales, provinciales, regionales e incluso la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tienen previsto estar presentes en Ronda.

 

La ceremonia comenzará con la entrega de medallas a asesores, colaboradores y personas estrechamente ligadas a la Institución con las que la Real Maestranza quiere reconocer la labor desarrollada con la corporación. Posteriormente, S. M. entregará los premios de la primera edición del concurso convocado por la Real Maestranza y Eustory. Estos premios reconocerán la labor investigadora y la elaboración de un trabajo realizado por estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y Formación Profesional reglada de toda España.

 

Esta es la primera edición en España de un concurso europeo que se celebra en varios países bajo el patrocinio de entidades como la fundación Rey Balduino de Bélgica, la Compagnia de San Paolo de Turín o la Sociedad Memorial de Moscú, y cuyos consejeros son, entre otros, el Presidente Ahtisaari y Jacques Delors. La red europea de concursos de historia, Eustory, fue galardonada con el Premio Nacional de la República Alemana en 2007.

 Posteriormente, S. M. entregará el diploma de titulación de la Escuela de Equitación a jinetes profesores y a los alumnos que han superado las pruebas de acceso y curso y que han sido beneficiados con beca de estudios de Doma Clásica en los niveles primero, segundo y tercero. La ceremonia concluirá con la entrega de los premios y becas a los mejores expedientes académicos. A continuación, todos los condecorados y premiados se fotografiarán con S. M. en la Sala de Arnas Antiguas de Fuego del museo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*