Cultura y Sociedad

Consiguen un ascensor después de 25 años

Ha estado subvencionado casi en su totalidad por la Junta de Andalucía.

Los vecinos del número 13 de la calle Giner de los Ríos, en la barriada rondeña de la Dehesa, han visto esta semana como se hacía realidad una petición que llevaban solicitando desde hace décadas

Hacía 25 años que los habitantes de este inmueble estaban esperando este momento, y es que cuando se construyeron estos edificios, no eran muchos los que contaban con la instalación de un ascensor. Entonces, muchos de ellos eran jóvenes y nos les importó mucho, pero con el paso del tiempo vieron que era una auténtica necesidad.

 

Ahora han visto como su deseo se hacía realidad, tras recibir una subvención de la Junta de Andalucía que les ha sufragado el 95% de los 76.000 euros que es lo que ha costado colocar un ascensor.

 

Los técnicos están en estos días dando los últimos retoques a la instalación, ante la mirada de unos vecinos que estaban deseando poder contar con un ascensor, y es que algunos de ellos ya superan los ochenta años de edad.

En este sentido, el presidente de la comunidad de propietarios, Cristóbal Moreno, expresaba su satisfacción por haber podido conseguir este deseo que se convirtió en auténtica necesidad, algo que “es como unos Reyes Magos por anticipado”, señalaba.

 

Mientras tanto, los responsables de los trabajos explicaban que han sido empresas, casi todas rondeñas, las que han trabajado en la instalación de este ascensor que ha hecho realidad el sueño de toda una comunidad de vecinos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*